Ideal para mantener comunicación con la flotilla de unidades, o bien con tu personal, si es que tienen que trasladarse y estar en constante movimiento.

A diferencia de el uso de teléfonos móviles o celulares, el contar con equipos de radiocomunicación ya sean Radios Móviles, Portátiles o Bases, garantizan la comunicación al instante, podemos decir que es una de las principales ventajas, ya que únicamente utilizando un botón podemos comunicarnos con múltiples dispositivos, esto nos permite agilizar y coordinar de manera más eficiente a nuestros equipos.

Los radios pueden utilizar la función de llamada selectiva o de grupo, esto permite realizar llamadas o transmisiones de forma discreta con algún usuario del sistema de radiocomunicación, o utilizarlo de forma general para dar algún aviso a un grupo completo.

Ante situaciones de emergencia, son una gran herramienta, ya que contarás con:

  • Comunicación instantánea. Son más fáciles de utilizar, sólo apretando un botón.
  • Comunicación sin saturación. A diferencia con otros servicios de telecomunicación, cómo celulares, en la cual la infraestructura no está diseñada para que todos los usuarios hagan uso del servicio al mismo tiempo, los radios no se ven afectados de incrementos de demanda en situaciones de emergencia.
  • Sistema de comunicación privado. Haciendo uso de repetidores en radiocomunicación se puede contar con un sistema propio de comunicación independiente del servicio de otros usuarios.
  • Cobertura. Con radiocomunicación se puede contar con un sólo sitio de repetición para atender a todos los usuarios de una región al mismo tiempo.
  • Robustos. Por su naturaleza, los radios están diseñados para trabajar en ambientes difíciles y rudos.
  • Para todo tipo de situaciones. Los radios debidamente equipados, son utilizados en ambientes donde exista mucho ruido, polvo, agua o en situaciones que se requiere manos libres.

Invertir en un sistema de radiocomunicación es olvidar rentas, cuotas mensuales, tarifas dinámicas, entre muchas otras desventajas, se convierte en la mejor opción debido a que se está realizando una inversión en algo propio y con el debido mantenimiento podrá dar servicio eficiente, seguro y de calidad por tiempos prolongados.